Ejercicio para Ayudar a la Fatiga CrónicaLa fatiga crónica puede ser una condición debilitante que hace que sea difícil hacerlo a través de las actividades diarias porque se siente muy agotado. Mientras que puede ser difícil de reunir la energía para hacer ejercicio, la actividad física es una de las formas más exitosas que las personas con síndrome de fatiga crónica puede controlar sus síntomas.

¿Qué Es La Fatiga Crónica?

El síndrome de fatiga crónica es una afección en la cual una persona vive con cansancio intenso que no se alivia con el reposo. Otros signos de fatiga crónica incluyen síntomas similares a la gripe, tales como dolor de cuerpo, dolor de garganta, dolor de cabeza, y agrandamiento de los ganglios linfáticos en el cuello o las axilas.

Aunque la causa exacta de la fatiga crónica no se entiende, la condición a menudo aparece después de una infección o estrés extremo. La fatiga crónica puede producirse también por ningún motivo conocido, y puede empeorar con el tiempo hasta que los síntomas se vuelven severos.

Fatiga crónica: Cómo Iniciar una Rutina de EjerciciosFatiga crónica: Cómo Iniciar una Rutina de Ejercicios

Ya que es difícil para muchos de los que han de fatiga crónica simplemente conseguir a través del día, el ejercicio puede parecer una extraña manera de remediar los síntomas de dolor y de fatiga. Pero debido a que no hay cura para la fatiga crónica, el ejercicio se recomienda a menudo como una manera de ayudar a las personas con fatiga crónica lidiar con sus síntomas. Algunas maneras inteligentes para iniciar un plan de entrenamiento:

Hable con su médico. Las personas con fatiga crónica debe consultar siempre con su médico o terapeuta físico antes de comenzar un programa de ejercicios. También es importante hacer ejercicio poco a poco, pero para aumentar gradualmente la duración y la intensidad de los entrenamientos para el máximo beneficio.

No te exijas demasiado duro o demasiado rápido. “La clave para hacer ejercicio con la fatiga crónica es, en primer lugar, la persona tiene que creer en lo que estás haciendo, o el ejercicio que estamos haciendo tiene que ser algo que se sienta cómodo. La clave es no ir demasiado rápido,” dice Robert Gotlina, HACER, director de deportes de rehabilitación en el Centro Médico Beth Israel en la Ciudad de Nueva York. “Las personas con fatiga crónica tienen más difícil. Es muy importante encontrar los ejercicios que se pueden seguir haciendo y no sucumbir a la fatiga.”

Aumentar el ejercicio poco a poco. “Es un proceso lento para llegar a un entrenamiento. Y la meta es aumentar la cantidad de lo que haga basa en cosas como la intensidad y la frecuencia. Usted desea aumentar la intensidad y la frecuencia de alrededor de un 10 por ciento cada semana o así,” el Dr. Gotlina dice.

Mejores Ejercicios para Aliviar los Síntomas de la Fatiga Crónica

La actividad aeróbica. El ejercicio estimula las endorfinas, que nos hacen sentir con más energía, y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. “Los mejores ejercicios para vencer la fatiga son ejercicios aeróbicos,” que son más eficaces en el aumento de oxígeno en la sangre y aumentar los niveles de energía, dice Gotlina. “Los ejercicios aeróbicos son realmente la clave para la construcción de los niveles de oxígeno en la sangre.”Mejores Ejercicios para Aliviar los Síntomas de la Fatiga Crónica

Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento son tan importantes una parte de una fatiga crónica del paciente programa de entrenamiento como para cualquier otra persona.

De bajo impacto, bajo la clave de los ejercicios. “El Yoga, el tai chi y el pilates son todos grandes para una persona que ha de fatiga crónica — incluso andar en bicicleta y caminar,” Gotlina dice.

A menudo, los pacientes con síndrome de fatiga crónica sienten que no tienen la energía para ir a trabajar o tomar una ducha. Al ver lo mucho que han logrado y la mejora en el tiempo por el ejercicio puede ser un gran motivador, y una manera de sentirse mejor, tanto física como mentalmente.

“A lo largo del tiempo, cuando se agregan, es una gran diferencia. La retroalimentación visual que ayuda — se sirve de la parte psicológica,” Gotlina dice.

Si tiene fatiga crónica, trate de empezar a tener algo de ejercicio diario. Y cuantos más, mejor te sentirás, por lo que vienen con un programa de entrenamiento que te gusta y que te hace sentir mejor. Si usted se pega con él, usted puede tomar el control de al menos algunas de sus crónicas síntomas de fatiga.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *